QUÉ ES DELTA DE MAYA

Las señales anuncian que el viejo dios del rayo se encuentra ya cansado y exhausto

y su dominio absoluto casi agotado, próximo a su fin.

1   Delta de Maya es un proyecto de estudio.

 

Delta de Maya es un proyecto para el estudio y la difusión de los principios esenciales que originaron la cultura europea.

Tres son los puntales en que se apoya nuestro plan, como tres son los campos en que se estructura la consciencia del ser humano: la ciencia, el arte y el mito.

No olvidemos que además de ser el nombre de un continente y un proyecto para su unificación política, Europa es también la princesa que Zeus, rey del Olimpo y dios del patriarcado, mantiene secuestrada desde su juventud.

Los más reputados lingüistas afirman ya que la palabra “europa” no procede del griego sino de alguna lengua muy anterior a esa cultura. También los mitólogos coinciden en la idea de que la mayoría de los mitos recogidos por los autores griegos, incluyendo el mito de Europa, tuvieron su origen en otra cultura muy anterior a ellos, probablemente en el lugar que ellos llamaban el remoto occidente.

Las pistas sobre el paradero de Europa son cada vez más abundantes y explícitas, y existen lugares en los que aún se mantiene vivo y pujante el recuerdo de su legado.

kiiiii

2   Delta de Maya es una geometría terrestre.

 

El área geográfica de la que partimos para el desarrollo de nuestros trabajos es el Mediterráneo occidental y su encuentro con el Atlántico. Se trata de un triángulo definido por cuatro lugares bien armonizados entre sí, tres vértices y su centro, que desde antiguo conservan en sus manifestaciones culturales importantes vestigios de un tiempo remoto en que probablemente se asentaron las bases de toda la civilización occidental. Estos lugares son Villamanrique de la Condesa en la Comarca de Doñana (España), Saintes Maries de la Mer en la Camargue (Francia), Tíndari en el norte de Sicilia (Italia) y el Monte Toro en Menorca (España).

Descifrar las claves que se atesoran en los ritos y mitos de esos pueblos podría proporcionarnos las llaves con las que presentarnos ante las puertas del futuro.

Delta de Maya

Es nuestro propósito promover un hermanamiento efectivo entre estos cuatro lugares como vía idónea para el establecimiento de una dinámica cultural común. Por el momento, gracias a iniciativas confluyentes, el hermanamiento entre Villamanrique y Saintes Maries de la Mer y entre Doñana y Camargue es una realidad desde el año 2001 y nuestra asociación trabaja en él de manera activa.

3   Delta de Maya es una asociación cultural.

 

Delta de Maya es una asociación cultural sin ánimo de lucro, de ámbito y de vocación europea, fundada en Villamanrique de la Condesa el 19 de marzo de 2010 y con sede en esta misma población. Villamanrique es uno de los municipios de la Comarca Natural de Doñana y pertenece a la provincia de Sevilla.

Es nuestra intención que nuestra asociación se vaya estableciendo en los cuatro lugares mencionados. Por el momento ya cuenta con numerosos socios entre España y Francia.

Para solicitar más información o hacerse miembro de Delta de Maya pinche aquí.

Delta de Maya está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1/Sección: 1/ Número Nacional: 595488, el 2 Julio de 2010.

DSC_1736