Taller de estudio y diálogo

De mayo a julio de 2014 Delta de Maya desarrolló los “Talleres de estudio y diálogo”.

Estos talleres tuvieron tres objetivos:

  • por una parte invitar a cuantas personas lo desearan a reunirse en torno al deseo de conocer el patrimonio de Villamanrique y de la Comarca de Doñana
  • por otra despertar y aumentar ese deseo de conocimiento y ejercitar las habilidades para buscarlo
  • y por último practicar algo que cada día parece quedar más lejos de nuestra atención, el arte de conversar y de escuchar.

El lugar de celebración de estos talleres fue El Banco de la Palabra, en la Plaza del Convento de Villamanrique de la Condesa, y la fecha y hora de cada reunión fue publicada en esta página, y anunciada mediante correo electrónico o en las redes sociales. En cada caso dimos a conocer también el tema sobre el que tratará el taller y facilitamos previamente información para que los asistentes que lo desearan pudieran prepararse antes de acudir. Aunque no fuera imprescindible hacerlo pues se podía participar como mero oyente, la experiencia fue más rica en la medida con que conociéramos previamente el tema y pudiéramos realizar aportaciones.

El primero de los talleres dió comienzo el día 1 de mayo de 2014 y fue convocado cada dos semanas aproximadamente. Su título fue “Leyendo los espacios de la Plaza del Convento” y en él estudiamos y comentamos los motivos ornamentales de esta plaza, cuya simbología relata aspectos de la historia y la mitología de este municipio en el contexto geográfico y cultural de Doñana.

Taller de estudio y diálogo 1
Taller de estudio y diálogo 2
Taller de estudio y diálogo