La Dama Eterna

La Dama Eterna es uno de los proyectos desarrollados por nuestra asociación a lo largo del curso 2015-2016. Este sugerente título, extraído del poema de la Minne que figura en la cabecera de este sitio web, da título a un ciclo de actividades con el que hemos querido aproximarnos de manera intelectual y sensorial al conocimiento de un fenómeno cultural de gran envergadura desarrollado en la Edad Media que partiendo del sur de Francia se extendió por toda Europa creando un nuevo modelo desde el que entender las relaciones sociales.

El día 21 de noviembre, a las 21:00 horas, Delta de Maya ofreció, en la Iglesia de Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa, el concierto titulado “La Dama Eterna”, a cargo de la excelente formación musical sevillana Riches d’Amour, compuesta por Alberto Barea y Carmen Hidalgo.

Riches d’Amour interpretó piezas de la tradición trovadoresca medieval, occitana e ibérica, en las que la voz del caballero y los instrumentos, réplicas modernas exactas de los hallados en las miniaturas de la época, cantaron una vez más las virtudes de La Amada.

Al final del evento, Delta de Maya anunció ante el público la decisión de editar el primer disco de Riches d’Amour en el que se incluiría el repertorio completo del concierto.

 

La Dama Eterna. Programa del concierto.

En aquellos días publicamos en este sitio un artículo de nuestro historiador Taid Rodríguez Castillo en el que ofrecíamos una primera introducción a aquel potente movimiento cultural que fue a la vez literario, musical, escénico y es

Imagen destacada