Comunicaciones

PROYECTO DE COLABORACIÓN CON EL PARQUE NATURAL REGIONAL DE CAMARGA

image001-e1480773255994

A finales de la pasada primavera la dirección del Parque Natural Regional de Camarga propuso a la Asociación Delta de Maya participar en un proyecto de investigación en torno a determinados aspectos del patrimonio cultural de las marismas de las desembocaduras del Ródano y del Guadalquivir. Una vez realizado el estudio preliminar y definido su contenido, hemos identificado el proyecto con el nombre de “MADRES, MARISMAS Y MARÍAS, ECOLOGÍA DE UN MITO”. Su financiación esperamos que, el menos en parte, pueda ser afrontada con fondos europeos; para ello se hace necesario incluir en él, además del Espacio Natural de Doñana, que ya ha confirmado su interés en participar, a un tercer país de la Unión Europea. Diversos argumentos apuntan hacia la idea de que ese tercer país pudiera ser Italia.

Hasta ahora se han celebrado tres encuentros entre Delta de Maya y el PNR de la Camarga, el último de los cuales sucedió el pasado 3 de diciembre en Les Saintes Maries de la Mer. La foto que mostramos fue tomada durante la reunión celebrada el pasado 24 de octubre en las instalaciones del PNR de Camarga. En ella podemos ver al director, Régis Vianet –a la izquierda-, y su directora adjunta para el patrimonio y el territorio, Estelle Rouquette –a su lado-; por parte de Delta de Maya asistieron Alberto Donaire (presidente) – en el centro-, Beatriz Amez (vocal) y Francisco Díaz-Andreu (secretario-tesorero) –ambos a la derecha de la imagen-.

Miembros de Delta de Maya han mantenido también reuniones con el señor alcalde de Villamanrique de la Condesa, don José de la Rosa Solís y la Delegada de Cultura doña Susana Garrido, en el curso de las cuales se ha tratado la posibilidad de que el Excmo. Ayuntamiento de Villamanrique, no sólo participe también en dicho proyecto, sino que, además, lo haga en calidad de líder del mismo, lo que daría a nuestro municipio un relevante papel en este interesante proyecto internacional. En una de esas reuniones estuvo también presente el Gerente del EN Doñana, don José Juan Chans.

Una vez estudiadas diversas cuestiones y resueltos algunos interrogantes estratégicos todavía por aclarar, podremos conocer la viabilidad real del proyecto y la identidad definitiva de los socios.