Comunicaciones

Visita a La Camarga

20150725_123012_hdr

Entre los días 21 y 24 de octubre una representación de Delta de Maya visitará de nuevo el pueblo de Les Saintes Maries de la Mer y el Parque de La Camarga.

Dos son las razones que de nuevo nos llevan hasta aquellas queridas tierras. En primer lugar se celebra ese fin de semana la  llamada “Peregrinación de octubre”, en la que se conmemora la llegada de las tres santas mujeres a sus playas. Dice la tradición que Santa María Jacobea y Santa María Salomé, tías de Jesús el Nazareo, acompañadas por una morena servidora a quien los gitanos conocen como  Santa Sara, llegaron hasta las playas de la desembocadura del Ródano en una barca desprovista de velas o remos, y que una vez allí se entregaron a difundir el mensaje crístico.

Aquel mítico evento, origen del nombre de este pequeño pueblo costero, se conmemora cada año mediante una procesión en la que una barca es llevada a hombros por los hermanos de la Cofradía de Las Santas hasta la playa.

Foto: http://www.sanctuaire-des-saintesmaries.fr/le-p%C3%A8lerinage-doctobre-2013.html

Foto: http://www.sanctuaire-des-saintesmaries.fr/le-p%C3%A8lerinage-doctobre-2013.html

Cuenta también la tradición que en una capilla alta de su iglesia fortaleza medieval se custodian los restos de aquellos personajes en un arca. Con ocasión de estas fiestas el arca es descendida por los hermanos hasta depositarla en un altar donde recibe el culto de los fieles.

dscn0491

Foto: http://www.sanctuaire-des-saintesmaries.fr/le-p%C3%A8lerinage-doctobre-2013.html

En segundo lugar, nuestro viaje está motivado por una visita al Parque Natural Regional de Camargue. Directivos de esta institución, interesados en la labor de Delta de Maya, nos han convocado para tratar de las posibilidades de colaboración en un proyecto de carácter cultural del que muy pronto esperamos informar a nuestros socios y seguidores.

musee-de-la-camargueEsta foto de Musee de la Camargue es cortesía de TripAdvisor