Comunicaciones

LA NOCHE DE SAN JUAN

Noche de San Juan (7)

Por segunda vez en poco más de un año luce la candela en la Plaza del Convento de Villamanrique sobre “la piel de toro”; esta vez con motivo de la celebración de la Noche de San Juan.

Susana Garrido, primera teniente de alcalde, presentó las actividades de la tarde, haciendo especial mención de la presencia de los amigos de La Camarga y de Delta de Maya. La fiesta transcurrió en tres fases:

– En primer lugar, nuestro historiador Taid Rodríguez dictó una breve pero interesante conferencia sobre la recogida del rocío en la Noche de San Juan para la elaboración de remedios espagíricos.

– A continuación, las niñas de la academia de la bailaora Alba representaron tres coreografías sobre el laberinto, entre ellas la “Danza del fuego” de Falla.

– Por último, al término de la última danza y ya puesto el sol, las niñas, vestidas de blanco, encendieron el fuego con las velas que la madrina de la ceremonia les encendió. La hoguera brilló en el lubricán mientras la Asociación de Jóvenes ofrecían un refrigerio en el ambigú instalado en una de las esquinas de la plaza.