LA CASA DE DELTA DE MAYA

CASA SEDE DE DELTA DE MAYA

Delta de Maya tiene su sede en Villamanrique de la Condesa, en la provincia de Sevilla. Este pueblo, uno de los más significativos de la Comarca de Doñana, es el lugar donde nuestra asociación vio la luz hace ya más de cinco años.

La casa está situada en la histórica Plaza del Convento, que hace dos años fuera completamente remodelada según un diseño original de Delta de Maya. Desde que terminaron las tareas de acondicionamiento del inmueble, en el mes de junio de este año, está abierta a la visita y residencia ocasional de todos los miembros socios que deseen solicitar su uso, bien para conocer el municipio y la Comarca de Doñana, bien para celebrar reuniones relativas a los fines de la asociación, bien para disfrutar de un espacio concebido para el descanso y el estudio.

Con las aportaciones voluntarias estamos creando una biblioteca cuyos volúmenes tratan sobre la historia, la geografía, la cultura y la naturaleza del entorno de Doñana y los otros tres enclaves del Delta de Maya, Les Saintes Maries de la Mer, Tindari y Menorca.

La casa, antigua, sencilla y modesta, tiene tres habitaciones muy luminosas, un salón, una sala de estar, una cocina, un cuarto de baño, un trastero, un patio andaluz bello y recogido y una pequeña azotea, y su capacidad de alojamiento de 13 plazas.

LA CASA DEL HERMANAMIENTO

Uno de los principales cometidos de nuestra Casa Sede es el de dar soporte al hermanamiento que Villamanrique y Les Saintes Maries de la Mer, en la Camarga francesa, firmaron en 2001.

Este hermanamiento parece menos casual que otros muchos de los que se producen a lo largo y ancho del mundo, toda vez que, según Delta de Maya estudia, ambos territorios comparten un significativo monto de características culturales, geográficas e históricas. Es por ello que uno de los fines fundacionales de nuestra asociación consiste en estudiar y dar a conocer esas coincidencias y su razón de ser, y también trabajar en el estrechamiento de las relaciones entre ambos municipios.

Quiere esto decir que la Casa Sede de Delta de Maya en Villamanrique, además de para sus socios, está a disposición de los miembros de la “Association pour le Jumelage” que deseen visitar Villamanrique.

Como en el caso de los socios de Delta de Maya, el uso de la casa está regulado según una normativa que se puede descargar en el enlace al archivo en formato PDF que podrá encontrar bajo estas lineas.

 

NORMATIVA DE USO DE LA CASA DE HERMANAMIENTO DE DELTA DE MAYA

SOLICITUD DE USO DE LA CASA DE DELTA DE MAYA

Todo aquel que desee solicitar el uso de la Casa de Delta de Maya deberá rellenar el siguiente formulario:

Nombre y número de socio:
Nº de plazas solicitadas para otros socios acompañantes:
Nº de plazas solicitadas para no socios:
Nº de habitaciones solicitadas:
En caso de fechas con una gran demanda, si acepta compartir la habitación con otro socio no acompañante:
Fecha entrada:
Fecha salida:
Justificante del ingreso en el banco de la cuota de uso de la casa, recogida en la normativa de uso adjunta: