Comunicaciones

La Calèche termina su viaje

00 arrivee de la caleche a villamanrique

Los últimos kilómetros han sido muy duros, bajo la lluvia, el frío, el viento, con las carreteras encharcadas. Se han visto algunas veces obligados a dar la vuelta para transitar por carreteras, pero estaban radiantes al llegar a Villamanrique. A partir de Umbrete hicieron el camino con la hermandad del pueblo. Tuvieron que andar a paso de peregrino en medio de la carretas coloridas. Fue precioso pero muy difícil… para los caballos.

El jueves 12 de mayo, después de seis semanas de ruta ecuestre, hicieron oficialmente su entrada en Villamanrique de la Condesa, acompañados por los representantes del Parque de Camarga, el ayuntamiento de Saintes Maries de la Mer, el alcalde de Saint-Andiol, el Comité du Jumelage, la Confrérie des Gardians y la Natioun Gardiane. Fueron recibidos delante de la iglesia por representantes de las instituciones locales: el ayuntamiento de Villamanrique, la Hermandad del Rocío de Villamanrique, el Espacio Natural de Doñana, y por supuesto por el presidente de Delta de Maya y numerosos miembros de nuestra Asociación. Tras el tradicional intercambio de regalos oficiales, la ceremonia concluyó con una recepción en honor de todos los amigos franceses. Se sella así la ruta ecuestre entre Saintes Maries de la Mer – Camarga y Villamanrique de la Condesa – Doñana, que realizó, por primera vez y en sentido inverso, Paco Ortiz en 2013.

Muchísimas gracias al equipo de La Calèche que nos permitió seguir en su blog todos los detalles de su ruta. De este modo, hemos podido ofrecerles este resumen semanal en nuestra web.

Abajo pueden ver todas las etapas de su camino 2016.