Comunicaciones

La Calèche en Córdoba

7 5 ils descendent vers les ecuries

El domingo 24 de abril, día de descanso de nuestros amigos de La Calèche en Torreperogil, la televisión local vino a preguntarles sobre este hermoso proyecto de ruta ecuestre entre La Camarga y Doñana, que hilvana tres deltas importantes: el Guadalquivir, el Ebro y el delta del Ródano.

Después de atravesar Úbeda y Baeza, dos municipios cuyas raíces históricas se remontan hasta la Edad del Cobre con numerosos yacimientos arqueológicos, nuestros amigos dejaron atrás la provincia de Jaén para entrar en la de Córdoba y se toparon por primera vez con el famoso Guadalquivir.

Sin embargo una triste noticia oscureció estos primeros días soleados. Graves acontecimientos en su vida personal, obligaron a Martial e Yves a regresar a Francia, con gran pesar para todos los amigos de la ruta ecuestre.

El resto del grupo siguió su camino. Paco Ortiz, pionero y promotor de esta ruta ecuestre, les esperaba. En Córdoba habían preparado una recepción en su honor. Fueron recibidos a la entrada de la ciudad por otros carros y jinetes que los acompañaron a través de la ciudad hasta las Caballerizas reales, donde se había organizado, con las distintas instituciones, la entrega de unas distinciones celebrando así esta iniciativa y el protocolo de hermanamiento entre Doñana y La Camarga.

Este mapa les muestra el camino recorrido en su cuarta semana. Recuerden que pueden consultar el propio blog de La Calèche para más información.