Comunicaciones

La Calèche du Delta II

La Calèche du Delta

Ya está en marcha la cuenta atrás. Los integrantes de “La Calèche du Delta” han iniciado ya los preparativos para el abordaje de la segunda etapa de su viaje en coches de caballo desde Les Saintes Maries de la Mer hasta Villamanrique de la Condesa.

El proyecto “Ruta ecuestre Doñana-Camarga, Camarga Doñana” y dentro de él, la Asociación “La Caleche du Delta”, cuentan con el apoyo del Parc Régional de Camargue, del Parque Natural del Delta del Ebro y del Espacio Natural de Doñana.

Se trata de una actividad coordinada por la “Association pour le Jumelage”, encargada de atender las relaciones de hermanamiento. No en vano, esta aventura surgió como respuesta al viaje que Paco Ortiz -uno de los artífices del hermanamiento entre Villamanrique y Saintes Maríes y los parques de Doñana y Camarga- realizó solo, a lomos de su caballo Manguara, en verano de 2013, recorriendo más de 1.700 kilómetros.

Entre primeros de mayo y mediados de junio de 2015, tres calesas y varios jinetes realizaron la primera etapa entre Saintes Maries y la ciudad de Amposta, en el Parque Natural del Delta del Ebro. En aquella ocasión los viajeros recibieron la calurosa despedida de los principales representantes de la ciudad, el alcalde y el párroco, así como del Parque de Camarga, la Nacioun Gardiano y del “Comité pour le Jumelage”.

Despedida en Saintes Maries de la Mer. CMPhoto.

Despedida en Saintes Maries de la Mer. CMPhoto.

En las fotos vemos cómo el señor párroco de la Iglesia de Sainte Marie de La Mer, Marc Prunier, sostenía en todo momento en sus manos un cilindro de madera. Este estuche contiene la Carta que Delta de Maya dirigiera a toda La Camarga, en español y en francés, y que transportada por Paco Ortiz en su viaje, fuera leída públicamente a su llegada, el 16 de julio de 2013, entregada solemnemente al señor cura y desde entonces depositada en este importante y simbólico templo.

Despedida de los viajeros en mayo de 2015. CMPhoto

Despedida de los viajeros en mayo de 2015. CMPhoto

Entrega de la carta en 2013

Entrega de la carta en 2013

Lectura pública de la carta en 2013

Lectura pública de la carta en 2013

La segunda etapa de la “Ruta ecuestre Doñana-Camarga, Camarga Doñana” que realizará “La caleche du Delta” transcurrirá, en la primavera de 2016, entre Amposta y Villamanrique, a donde esperan llegar el día 11 de mayo, en pleno “Paso de Hermandades” de la Romería del Rocío.

Desde Villamanrique peregrinarán hasta la aldea el viernes 13 donde, desde su llegada, aguardarán hasta la madrugada de Pentecostés para rendir tributo a la Reina de las Marismas.