Comunicaciones

Concierto “La Dama Eterna” en Madrid

COMUNICACIONES WEB

El próximo día 13 de abril, a las 20:00 horas, la Asociación Delta de Maya ofrecerá en la Sala Tribueñe de Madrid el concierto de presentación del disco “La Dama Eterna”, a cargo de la formacion Riches d’Amour.

En efecto, tal como anunciáramos durante el concierto de Villamanrique en noviembre de 2015, en Delta de Maya hemos acometido la edición de éste nuestro primer disco que ahora vamos a presentar.

Se trata de una selección de canciones de trovadores del sur de Francia y de España compuestas entre los siglos XII y XIV. De Bernart de Ventadorn a Alfonso X, los 13 temas del repertorio recogen la vocación de amor al principio femenino que sirvieran y cantaran aquellos nobles caballeros.

Riches d’Amour es una formación sevillana especialista en música medieval y renacentista. La extremada calidad y sensibilidad de sus voces irá acompañada por el viejo sonido de instrumentos excepcionales, réplicas modernas de aquellos antiguos construidos por los mejores lutiers de Europa a partir ilustraciones hayadas en los códices y legajos de los archivos.

El concierto estará precedido por una breve exposición sobre las circunstancias históricas que hicieron posible el colosal movimiento filosófico y cultural en que se inscriben estas canciones, el Gótico, que tanto debió a aquella corriente que la historia diera en llamar Catarismo.

Se pueden reservar ya las entradas en la Sala Tribueñe, en su web www.teatrotribuene.com y en el teléfono 91 242 77 27. Si es usted miembro de Delta de Maya no olvide indicarlo pues los socios tendrán un precio especial; en el momento de la entrada al concierto será necesario presentar el carnet de socio.

Además de disfrutar de un precio especial, todos los socios de Delta de Maya recibirán como regalo un ejemplar del disco.

Los asistentes no socios que lo deseen podrán adquirir el disco en la sala a la finalización del concierto.