Comunicaciones

Dinamización de espacios de convivencia. Plaza del Convento

IMG_9697

Como ya sabemos, Delta de Maya elaboró el proyecto y trabajó en las obras de remodelación de la emblemática Plaza del Convento de Villamanrique de la Condesa. Ahora corresponde trabajar para que este espacio pueda intensificar su utilización, bien como lugar de estancia, transito o encuentro de gentes, bien como espacio para la celebración de diferentes tipos de eventos culturales.

Entre las actividades que el Ayuntamiento o diferentes colectivos han realizado hasta el momento en esta plaza, Delta de Maya ha participado en dos actividades recientes:

1 Elaboración de una Guía Interpretativa de los elementos y motivos ornamentales de la plaza por encargo del Ayuntamiento.

2 Organización, junto con el Ayuntamiento y la Asociación de Mayores, de la celebración del Día de la Candelaria.

IMG_9694

La Guía Interpretativa busca estimular la dinamización de este espacio desde el conocimiento y respeto a los elementos que lo conforman. Así, recoge en primer lugar aspectos relevantes del proceso de transformación de la plaza y, a continuación, una descripción y explicación de sus elementos artísticos y sus motivos ornamentales.

El contenido de la guía fue expuesto a los vecinos de Villamanrique en un acto presentado por el alcalde de la localidad, previo a la celebración de la fiesta de la Candelaria, y corrió a cargo de María José Solís y Alejandro Díaz.

IMG_9699