Comunicaciones

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

Fiesta

Tal como fue comunicado a los socios, el domingo 19 de marzo celebramos la Asamblea General Ordinaria de nuestra Asociación correspondiente al presente año.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de visitantes Dehesa Boyal de Villamanrique de la Condesa, estuvo precedida de varios encuentros entre socios, procedentes de diversos lugares, que se fueron produciendo desde dos días antes de la propia Asamblea.

Resulto de especial interés la peregrinación que realizamos el sábado hasta la Aldea del Rocío.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Peregrinación al Rocío

Desde la plaza de la Iglesia de Villamanrique, temprano en la mañana, iniciamos el camino que nos llevaría hasta la aldea. Ante nosotros se extendían más de 20 kilómetros de arenas, pinares y marismas.

En el trayecto nos acompañaron dos carriolas, que es como en esta región se conoce a los remolques perfectamente acondicionados y tirados por un tractor, que los rocieros suelen organizar para el camino.  Quienes no hicieran el camino a pie pudieron hacerlo disfrutando del paisaje cómodamente sentados a la sombra. En el botellero y bajo la larga mesa se guardaban las viandas y bebidas de las que fuimos dando cuenta en sucesivas paradas.

Una vez en el Rocío, pasamos algún tiempo visitando el Santuario de la Virgen, recorriendo las calles de la aldea o, sencillamente, en alguna de sus terrazas, disfrutando de la gran concurrencia de gentes con que nos encontramos para, más tarde, regresar en autobús hasta Villamanrique.

Asamblea General

A lo largo de la Asamblea el presidente, vicepresidente y tesorero de la Asociación hicieron varias exposiciones de todos los aspectos relativos a la gestión realizada por la Junta Directiva de la Asociación, los proyectos y actividades llevados a cabo en el pasado año, así como, los que se pretenden realizar a lo largo del presente. Asimismo se presentaron las cuentas del pasado ejercicio y las previsiones de gastos para el presente. A lo largo de dichas intervenciones hubo numerosas preguntas de los socios asistentes así como sugerencias en relación con diversos aspectos de los temas tratados y se votaron las propuestas presentadas por la Junta Directiva.

Al término de la Asamblea compartimos un almuerzo antes de la despedida con el que finalizo este encuentro.