Comunicaciones

DELTA DE MAYA en El Rocío 2016

20150521_170701~2

Este año 2016 las fiestas del Rocío suponen para Delta de Maya la ocasión para una celebración sin precedentes en nuestra asociación pues con el pueblo de Villamanrique seremos anfitriones de casi 80 personas venidas expresamente desde la Camarga para conocer y vivir nuestras fiestas y tradiciones.

Llegarán numerosos vecinos de Les Saintes Maries de la Mer y miembros de la Asociación para el Hermanamiento, sus representantes municipales liderados por su alcalde el señor Roland Chassain quien, en su nueva calidad de presidente del Parque Regional de Camarga vendrá también acompañado de varios funcionarios del parque, caballistas de la Nacioun Gardiano y la Confrerie des Gardians, y por supuesto el grupo de La Calèche du Delta que viajan hasta aquí en coches de caballos desde su tierra, acompañados en sus últimas etapas por nuestro amigo Paco Ortiz, veterano jinete y pionero en este camino. Todos ellos serán recibidos por la Hermandad del Rocío de Villamanrique, el Ayuntamiento, el Espacio Natural de Doñana y cómo no, también nuestra Asociación, coordinadora de este gran encuentro.

En el comité de recepción nos acompañarán además representantes de la Hermandad del Rocío de Bruselas y del consulado francés en Sevilla.

Ante la iglesia.jpg

Nuestros amigos franceses de la Asociación para el Hermanamiento de visita en Villamanrique con ocasión del Día del tamborilero, en 2011.

Si bien está prevista su llegada a nuestras tierras el miércoles 11 de mayo, los eventos comenzarán el jueves 12 a las 14:00 horas en la Plaza de España de Villamanrique, ante “los porches”.

Para mayor disfrute de todos nuestros visitantes franceses, les hemos preparado un programa de lo más completo:

  • El jueves 12 Paso de Hermandades por Villamanrique, recepción institucional de los viajeros de La Caleche y de todo el grupo de amigos franceses y a continuación brindis en la Plaza del Convento compartiendo con el pueblo de Villamanrique un arroz marismeño.
  • El viernes 13 peregrinación hacia El Rocío en el seno de la Hermandad del Rocío de Villamanrique y siguiendo a su carreta en sitio de honor.
  • El sábado 14 asistencia a la Presentación del Simpecado de Villamanrique ante la Blanca Paloma y la Hermandad de Almonte, visita a la Hermandad de Villamanrique en su sede y almuerzo en una casa de El Real. Por la tarde visita a las marismas y merienda-cena en La Dehesa de Abajo.
  • El domingo visita a Sevilla y por la noche, de vuelta en La Aldea, cena en la casa de El Real aguardando el Salto de la Reja desde un lugar de privilegio.

Unos intensos días profundamente sumergidos en la más honda tradición andaluza. Y precisamente una de las tradiciones altamente significativas para Delta de Maya por las poderosas connotaciones simbólicas e históricas que contiene.

DSC07903-1

La Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa en su paso por el Parque nacional de Doñana de camino al Rocío. (fuente: http://www.hermandaddelrociodevillamanrique.com/)